miércoles, 4 de julio de 2007

"Avivarse" y obrar inmediatamente en consecuencia

Me encanta compartir información e incentivar la lectura como hábito, pero soy una persona práctica. Obro en función de lo que me doy cuenta más de lo que en sí conozco (información). Por ejemplo si observo que determinada comida me hace mal, inmediatamente rectifico la octava y comienzo un ejercicio. No me digo, "bueno esta es la última vez, la próxima haré lo correcto". Obrar por haberse dado cuenta por observación y recuerdo de sí, es a lo que nos invita el Trabajo. No por fe (con minúscula), creencia mecánica o por que lo leí en algún lado, independientemente de que sea un libro del trabajo. Hay que obrar por HABERSE DADO CUENTA, por DESPERTAR.

Si por ejemplo hoy me doy cuenta de algo, pero no me es útil, lo escribo en mi cuaderno de bitácora de trabajo interior, luego cuando llegue el momento de usarlo no recurriré a mi lógica mecánica o de aparato formatorio, sino me apoyaré en el "despertar" que tuve otrora. Eso es obrar por Fe. Obrar desde un haberse dado cuenta concientemente y no desde lo mecánico, desde lo que se conoce, desde la lógica de los “yoes” del momento.

Trataré de ser menos Técnico, paciencia, gracias. por ejemplo si me doy cuenta por observación y recuerdo de sí, que cada vez que salgo de casa tengo "la sensación" que me olvido de algo, y hasta he vuelto más de una vez a verificar el gas, la plancha, la computadora (Aquí en Argentina es "mujer"). Bien, ¿captan la situación? Sigamos, la noche anterior por recuerdo de sí "se prende la lámpara" de lo que sucede cada mañana obro inmediatamente en consecuencia. Preparo el bolso, la ropa, etc y mañana no tendré la recurrencia de siempre hacer y sentir lo mismo y hasta de perder el tiempo precioso de volver y volver a salir ¿conocen está situación? Evito errores y resto dificultades. Porque obro desde el recuerdo de si, "intelectualmente" se que siempre me pasa lo mismo, pero nunca pude obrar en consecuencia, salvo pocas situaciones, y terminaba haciendo lo mismo con el tiempo. En cambio el recuerdo de sí da una fuerza interior particular que pone en STOP a la máquina y NOS permite OBRAR EN CONSECUENCIA. Independientemente de lo que la MÁQUINA quiera hacer. Y esto es la VERDADERA FE (desde el Cuarto Camino), obrar por un nivel de conciencia superior. POR UN DARSE CUENTA. A los que les interese el tema de la Fe les recomiendo que lean el Nuevo Hombre de Nicoll. Suerte y un abrazo para todos desde Buenos Aires Argentina. Claudio Moraga Flores.

No hay comentarios: